Make your own free website on Tripod.com

Noticias

Adelantos

Manejadores

Lexmark

Hewlett Packard

Compaq

Microsoft

Tripp Lite

Secciones

Cursos

Catálogo

Especiales

Financiamiento

Garantía

Cotizaciones

Programas

Juegos  


Revistas

Diario TI

PC Actual

PC Hardware

PC World AL



Búsqueda:
Mapa del Sitio




Portada

 

¡Lo más reciente de la industria!

Samanel presenta copiadora de DVD y grabadora digital que transfiere la voz a PC en forma de texto


Presentándolos como algunos de los adelantos más trascendentes de la industria informática mundial, la cadena de tiendas Samanel introdujo al país una copiadora de videodiscos digitales (DVD) y una grabadora digital que transfiere la voz a computadora en forma de texto, eliminando la necesidad de transcripción.
Durante una demostración, Santo Terrero, representante de Samanel, explicó que el nuevo DVD-Writer 100i, de la firma Hewlett Packard, permite a los usuarios transferir sus películas, fotografías o música al formato de videodisco digital, para ser reproducidas en la computadora o a través de cualquier lector de DVD.
"Usted puede archivar hasta tres horas de video (4.7 Gb.), así como sus fotos, gráficos, música o datos en este formato, así como crear y editar sus propias películas caseras con los programas que trae esta unidad, los cuales son muy fáciles de usar. También puede transferir video analógico o digital directamente desde su cámara, utilizando una tarjeta de captura", agregó.
Terrero añadió que el modelo 100i también permite grabar discos compactos del tipo CD-R, así como grabar y regrabar los del tipo CD-RW.
Igualmente, el ejecutivo de Samanel presentó el grabador digital Olympus DW-90, el cual permite transferir los archivos de voz a una computadora y convertirlos a texto con un programa de reconocimiento de voz, "lo cual resulta muy útil para estudiantes, periodistas y otros profesionales".
"El cable USB incluido permite conectar el DW-90 directamente a una computadora para transferir rápidamente archivos en formato WAV. Hasta 90 minutos de grabación pueden ser almacenados utilizando este pequeño aparato", agregó.

Un nuevo PDA

Terrero mostró, igualmente, un nuevo asistente digital personal o PDA: El HP Jornada 545, del cual dijo que "suscita tentaciones de compra compulsiva y justificadamente: memoria RAM ampliable, procesador de 133 Mhz, conexión USB, sistema operativo Windows... Y un diseño de un atractivo incontestable. Dispone de una ranura de extensión de memoria, en la cual pueden colocarse tarjetas de memoria flash CompactFlash".
"Es un PDA adictivo. O al menos está concebido para ello. El software incluido de Windows es convincente: Internet Explorer, Word, Excel, Outlook, Yahoo messenger, AOL Mail, unos cuantos programas de música y hasta un juego de golf en 3D, entre otras muchas interesantes aplicaciones. Y todo ello lo podemos visualizar en una pantalla de 65,000 colores, con un fondo iluminado ajustable para evitar un consumo exagerado de batería", afirmó el representante de Samanel.
Añadió que el HP Jornada 545 es uno de los más pequeños del mercado. "Es también original: el lápiz óptico se alberga en una ranura situada en la parte posterior de su cuerpo".
Además, en vez de disponer de un navegador del tipo joystick, el Jornada 545 tiene 4 botones principales y otro que nos permite desplazar arriba y abajo en las distintas pantallas, como con un Palm, agregó.

       


Contactos

Oficina Principal
Abel Alegría Presidente
Escríbale
Tel. 535-3052

En Estados Unidos
Santos Taveras  Vicepresidente
Escríbale

Recursos Humanos
Daysi Rodríguez Gerente
Escríbale
Tel. 535-6868

Contabilidad
Luis de la Cruz Encargado
Escríbale
Tel. 535-3052

Compras
Zoraida Jiménez Gerente
Escríbale
Tel. 535-6868

Créditos y Cobros
Elba Cepeda  Gerente
Contact Anthony Escríbale
Tel. 535-3052

Ventas
Raysa Rodríguez Gerente
Contact Anthony Escríbale
Tel. 535-3052

Soporte Técnico
Francisco López Encargado
Escríbale
Tel. 535-6868

Centro de Entrenamiento
Dilson Brito    Director
Escríbale
Tel. 508-2050 

Diseño y actualización: Mensajes y Medios, agencia de Relaciones Públicas. 
                                                                                                 www.mensajesymedios.com